La heroica acción de un vecino evitó que una vivienda se incendie por completo el martes 18 en Centenario. Todo comenzó en el interior de un domicilio de la calle Guatemala, a pocos metros de República Argentina, por un cigarrillo mal apagado comenzó a arder ropa y elementos que estaban en un pasillo de acceso, esto se propagó rápidamente al techo de machimbre.
Una mujer que reside en el lugar junto a sus tres hijos intentó apagar el fuego, pero una canilla se trabó, las llamas avanzaban y el temor era que quedaran atrapados, en ese momento un hombre, que sería un vecino del sector, ingresó sin dudarlo y comenzó a sacar todo lo que se incendiaba a la vereda y trató de apagarlo.
La familia pudo salir también después de minutos que parecían interminables y donde pedían a gritos que llamen a la Policía y a los bomberos los cuales luego intervinieron. El subcomandante Patricio Álvarez informó que apenas recibieron un alerta de la Comisaría 52 acudieron y si bien se mencionaba de que estaba todo controlado, en el exterior aún ardía parte de una antigua cama y ropa, lo mismo con el techo en el interior aunque no hubo daños totales.

La propietaria de la vivienda, aún conmovida por lo que pasó, contó a CD lo que sucedido y señaló que quiere agradecer a ese vecino que aún no sabe quien es: “Quiero darle un abrazo, el salvó mi casa, entró en medio del fuego y empezó a sacar todo, por el no se incendió más” expresó y contó que la persona vestía pantalón corto negro y buzo celeste pero que más datos no pudieron obtener de ese momento de nerviosismo.
Otro vecino de la cuadra también se acercó a ofrece ayudar tras el siniestro, por fortuna no se vieron afectadas las habitaciones y el comedor, solo el techo del acceso principal.
