jueves, julio 18, 2024
spot_img

Busca al vecino héroe que evitó que su casa se incendie: “Quiero darle un abrazo, nos salvó”

Una mujer y sus hijos pudieron salir de la vivienda de la calle Guatemala hasta la llegada de policías y bomberos. Una acción solidaria que quieren agradecer.

spot_img
spot_img

La heroica acción de un vecino evitó que una vivienda se incendie por completo el martes 18 en Centenario. Todo comenzó en el interior de un domicilio de la calle Guatemala, a pocos metros de República Argentina, por un cigarrillo mal apagado comenzó a arder ropa y elementos que estaban en un pasillo de acceso, esto se propagó rápidamente al techo de machimbre.

Una mujer que reside en el lugar junto a sus tres hijos intentó apagar el fuego, pero una canilla se trabó, las llamas avanzaban y el temor era que quedaran atrapados, en ese momento un hombre, que sería un vecino del sector, ingresó sin dudarlo y comenzó a sacar todo lo que se incendiaba a la vereda y trató de apagarlo.

La familia pudo salir también después de minutos que parecían interminables y donde pedían a gritos que llamen a la Policía y a los bomberos los cuales luego intervinieron. El subcomandante Patricio Álvarez informó que apenas recibieron un alerta de la Comisaría 52 acudieron y si bien se mencionaba de que estaba todo controlado, en el exterior aún ardía parte de una antigua cama y ropa, lo mismo con el techo en el interior aunque no hubo daños totales.

Imagen: Juan Ortuño

La propietaria de la vivienda, aún conmovida por lo que pasó, contó a CD lo que sucedido y señaló que quiere agradecer a ese vecino que aún no sabe quien es: “Quiero darle un abrazo, el salvó mi casa, entró en medio del fuego y empezó a sacar todo, por el no se incendió más” expresó y contó que la persona vestía pantalón corto negro y buzo celeste pero que más datos no pudieron obtener de ese momento de nerviosismo.

Otro vecino de la cuadra también se acercó a ofrece ayudar tras el siniestro, por fortuna no se vieron afectadas las habitaciones y el comedor, solo el techo del acceso principal.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img