Cerca de las 12.30 de hoy lunes 13, se tomó conocimiento de que un joven de 24 años oriundo de la localidad rionegrina de Fernandez Oro, pescaba en la margen Neuquén del río cuando perdió pie y fue arrastrado por la corriente.
Las demás personas que lo acompañaban a ver que no pudo salir por sus propios medios del agua, dieron aviso a la Policía que inicio un operativo de búsqueda desde la costa del lado rionegrino. A los minutos se sumaron agentes de tránsito, municipales y efectivos de la Comisaría 49 de Vista Alegre.
Al arribo de los Bomberos de Centenario con una embarcación y buzos tácticos, la búsqueda se centró en las compuertas 8 y 9 del Dique, ya que en ese sector, el cuerpo del joven fue visto por ultima vez. Las autoridades del Dique autorizaron una maniobra de derivación del agua por las compuertas 1 y 2 para reducir el caudal y la correntada del agua en el lugar de la búsqueda.
Según se supo, el hombre de 24 años sería oriundo de Fernández Oro, y pescaba en la costa del río sumergido con parte de su cuerpo junto al menos a dos amigos, cuando por motivos que se investigan perdió pie, y fue arrastrado por la corriente del agua hacías las compuertas del Dique Ballester. Cerca de las 13 se hicieron presentes en la zona del Parque Victoria, familiares y amigos, por lo cual se vivieron momentos de extremo dolor, mientras se desarrollaba el operativo de búsqueda.