Una familia de Centenario busca desesperadamente a Lucho, su perro que desapareció el pasado 17 de noviembre cuando estaba al cuidado de una persona adulta mayor en un domicilio de la zona de calle Costa Rica y Pasaje Haití, en el Barrio Sarmiento. Valentina, su dueña, contó entre lágrimas en diálogo con la FM Red Social 97.9 que ese día regresaban de Piedra del Águila por un trámite que tuvieron que realizar y se enteraron que el perrito había desaparecido.
“Se ve que alguien quiso entrar porque Oli su hermana también se había escapado, a Lucho lo buscamos día y noche, hemos recorrido rutas, basurales, cañadones, bardas, hemos ido a Vista Alegre, El Chañar y Vista Alegre. Lucho es mestizo, tiene aproximadamente 7 años y pesa más de 20 kg, no es de una contextura chica y su color es como beige y tiene el pelo como bigotudo, no creemos que cambie sus características porque desde los cuatro años no ha cambiado” comentó.
Valentina comentó que tiene las patas delanteras con manchas blancas y pidió por favor que: “Cualquier persona que lo tenga o lo haya visto, es totalmente angustiante, no tenemos horario, no dormimos, es todo para nosotros, lo han difundido parceleros, chacras y no hemos tenido noticias. El es un perro temeroso totalmente distinto a su hermana Oli, ambos son rescatados y adoptados” expresó.
Justo una de las cámaras de seguridad de esa zona había sido robada días atrás y no tienen registro de si el perro fue robado o solo escapó, por lo que piden a vecinos de cuadras cercanas colaboración si cuentan con filmaciones. A su vez decidieron ofrecer 500 mil pesos de recompensa por datos certeros los cuales deben ser comunicados al 2995804651.
“No hay piedra que no hemos movido, no paramos, quiero agradecer a la comunidad de Centenario que colabora. El tenía un collar para garrapatas de color verde, no sabemos si lo tienen o se lo sacaron. Hemos ido a ver cada animal que nos han dicho a pesar de que no se parecen las características” mencionó.