La Cámara de Comercio de Centenario y Vista Alegre presentó una nota de carácter urgente dirigida al ministro de Seguridad de Neuquén, Matías Nicolini, en la cual solicita mayores recursos para la Policía luego de importantes hechos delictivos que se registraron en comercios de nuestra ciudad y en domicilios, algunos de los cuales tuvieron trascendencia nacional.
La misma comienza señalando que “nuestra entidad viene participando en reuniones diversas durante este año, con dirigentes políticos locales y con las autoridades policiales de nuestra ciudad, y más allá de la buena predisposición y las ganas de todos de gestionar para que la delincuencia pueda ser erradicada, vemos que el punto de conflictividad que es manifiesto de manera constante, es la falta de “RECURSOS” que padece la fuerza policial”.
Además, sostiene: “Pareciera que todos lo vemos, y que esta falta de recursos se plasma en la calle, siendo las victimas la sociedad en su conjunto, pero lo que todos nos preguntamos es: ¿Por qué las autoridades políticas no lo ven?, ¿Por qué no se destinan recursos a una de las ciudades más importantes de la provincia?, ¿Qué más tiene que pasar en Centenario para que se trabaje de manera urgente en cuestión de seguridad? y así podemos plantearnos infinidad de preguntas sobre el tema. Pero lo que necesitamos todos es que se dejen las promesas de lado y nos pongamos a trabajar HOY”.
El presidente de CICPROTUR, Diego Gallardo, explicó en diálogo con la FM Red Social 97.9: “El tema que nos ocupaba y nos inquietó a todos fue lo que sucedió con el local de Croma y trascendió en todos los medios, desde la institución venimos reuniéndonos desde el año pasado, siempre tuvimos respuestas de las autoridades policiales y predisposición, se llamó al gobierno local con propuestas, foros y el Concejo Deliberante se formó un ámbito de trabajo, siempre hay algo que surge en esto como palabra y es la falta de recursos en las fuerzas policiales”.
Gallardo también señaló que: “Estamos dando vueltas sobre un mismo tema, eso es obligación plena del gobierno provincial y nacional, es hora que nos dejemos de dar vuelta contando de los problemas, de los trapitos, de acá de allá y nunca encontramos soluciones, no he visto que ninguna de las autoridades policiales se ponga los guantes y se ponga a trabajar. Fuimos directamente al grano y que se disponga lo necesario que solicitan las autoridades policiales locales, destacamos la predisposición del coordinador Caporaso en escuchar el relato del comercio afectado”.
Sostuvo que: “Necesitamos que se tome en serio a Centenario, ha crecido exponencialmente en estos últimos diez años, pero ha crecido de manera desmedida y falta inversión, infraestructura y seguridad, habían prometido más recursos y hoy las autoridades tienen que ingeniárselas para cubrir la totalidad de la ciudad”.
A su vez indicó que es de público conocimiento que hay cámaras de seguridad dañadas y no reparadas, que son obsoletas y también hay falta de mantenimiento y problemas conectividad. “Estamos esperando un hecho grave y que se tengan que lamentar vidas para tomar cartas en el asunto”.