miércoles, abril 16, 2025
spot_img

Cambio histórico en el TC: la medida tras la suspensión de la carrera en Centenario

La ACTC anunció que incorporará la evaluación meteorológica para sus categorías.

spot_img

Tras la suspensión de la final del TC en el Autódromo de Centenario (Neuquén), el comisario deportivo de la ACTC Roberto Saibene reconoció que la categoría le “resto importancia al pronóstico con la esperanza de que se modifique” y anunció: “Quedará incorporada la meteorología para cada carrera que fiscalicemos y, si es necesario adelantar para evitar una lluvia torrencial, lo haremos”, en diálogo con Campeones Media. 

Ráfagas que superaron los 80 kilómetros por hora obligaron a la Asociación Corredores de Turismo Carretera a suspender una definición por primera vez desde la 2001 en Buenos Aires, cuando la lluvia impidió la competencia. En relación, Saibene explicó: “Esto nos hizo un clic para atender la climatología”

La próxima prueba de la máxima categoría del automovilismo nacional será el domingo 20 de abril en Toay, La Pampa, y tendrá un reglamento especial: la final será a 45 vueltas con una parada obligatoria en boxes para recargar combustible, pero no tendrá series clasificatorias ni la posibilidad de cambiar neumáticos.

Pasadas dos carreras del calendario (en Centenario sólo se repartieron los puntos de las series), Julián Santero (77.5 puntos, Mustang) es el líder del campeonatoescoltado por Juan Martín Trucco (75.5, Challenger) y José Manuel Urcera (74.5, Mustang). Jonatan Castellano, ganador en Viedma (primera cita de la campaña) marcha cuarto con su Dodge, mientras que Santiago Mangoni, quinto con 64.5 unidades, conduce el mejor Camaro.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img