El lunes 12 en la Casa de la Cultura de Centenario se llevó la primera capacitación del año sobre la Ley Micaela. Concejales, funcionarios municipales y trabajadores de ambas instituciones participaron. César Mercau, de la Subsecretaría de Diversidad de la provincia: “Hoy en día nos encontramos trabajando y llevándolo a distintos lugares de la provincia, hemos estado trabajando llevándolo por ejemplo a instituciones sociales, sabemos la problemática de la violencia y gestionando la situaciones que padecen las mujeres tanto de violencia como de discriminación, muchos trabajadores están en conocimiento pero a veces falta sensibilización, hay muy buena predisposición para tomar los conceptos” expresó.

Sobre esta instancia se refirió la directora Valeria Caffaratti: «Buscamos reflexionar y revisar sobre nuestras miradas y prácticas para incluir la perspectiva de género en el diseño, planificación e implementación de políticas públicas». En esta oportunidad abordaron la introducción a la perspectiva de derechos en género y diversidad y estuvieron a cargo la capacitación profesionales de las subsecretarias provinciales de Mujeres y de Diversidad.

La actividad se enmarcó dentro de la ordenanza municipal 8383/20 que adhiere a la ley nacional donde se estipula “la capacitación y sensibilización sobre violencias hacia las mujeres y género de todas y todos los funcionarios y funcionarias de los tres poderes del estado”.
