Icono del sitio centenariodigital

Capacitaron a concejales y funcionarios municipales sobre la Ley Micaela

El lunes 12 en la Casa de la Cultura de Centenario se llevó la primera capacitación del año sobre la Ley Micaela. Concejales, funcionarios municipales y trabajadores de ambas instituciones participaron. César Mercau, de la Subsecretaría de Diversidad de la provincia: “Hoy en día nos encontramos trabajando y llevándolo a distintos lugares de la provincia, hemos estado trabajando llevándolo por ejemplo a instituciones sociales, sabemos la problemática de la violencia y gestionando la situaciones que padecen las mujeres tanto de violencia como de discriminación, muchos trabajadores están en conocimiento pero a veces falta sensibilización, hay muy buena predisposición para tomar los conceptos” expresó.

 Sobre esta instancia se refirió la directora Valeria Caffaratti: «Buscamos reflexionar y revisar sobre nuestras miradas y prácticas para incluir la perspectiva de género en el diseño, planificación e implementación de políticas públicas». En esta oportunidad abordaron la introducción a la perspectiva de derechos en género y diversidad y estuvieron a cargo la capacitación profesionales de las subsecretarias provinciales de Mujeres y de Diversidad.

La actividad se enmarcó dentro de la ordenanza municipal 8383/20 que adhiere a la ley nacional donde se estipula “la capacitación y sensibilización sobre violencias hacia las mujeres y género de todas y todos los funcionarios y funcionarias de los tres poderes del estado”.

Salir de la versión móvil