Los controles de tránsito en Centenario han aumentado en los últimos meses y esto permitió detectar a un gran número de conductores alcoholizados al volante y mas allá de que rige la Ley de Alcohol Cero los números han ido en aumento y sorprenden según contó Carlos Torres, director municipal de Tránsito y Transporte.
En una entrevista con la FM Red Social 97.9 señaló que también varios casos de vecinos que circulan sin la documentación obligatoria. También manifestó que tienen en proyecto adquirir una grúa y que esto permita una actuación más ágil. Una de las preocupaciones es la falta de espacio muchas veces ante la cantidad de vehículos secuestrados que están hace décadas: “El depósito lo tenemos medio colapsado, estamos trabajando en eso con la Jueza de Faltas en el tema del desguace y liberar espacio, tenemos vehículos hace 10 años y que no aparecieron los dueños” sostuvo.
Adelantó que antes de julio la calle Alfonsina Storni, una vez que terminen la cartelería, tendrá único sentido de circulación desde la Avenida Libertador y se le suma el tramo comprendido entre Coihue hasta la Avenida Cavalli en cercanías a las Parcelas. Primero habrá una campaña informativa de inspectores durante una semana para que los vecinos estacionen solo del lado derecho y luego ya se implementarán los cambios.
“Está lista la cartelería correspondiente en las escuelas- Jardín 22 y CPEM 67- y se colocará esta semana” explicó. Sobre los controles indicó que ya tiene en carpeta incorporar más alómetros y etiómetros, a su vez buscan incorporar más personal para abarcar más presencia también en las escuelas donde es solicitado el servicio.
“Los controles van a seguir durante la semana y los fines de semana, eso va a seguir” puntualizó.