El martes 27 por el corte de ceramistas en la rotonda de Fasinpat sobre la Ruta 7 fueron varias las complicaciones y los caminos alternativos hacia el Mercado Concentrador se vieron repletos de vehículos desde temprano. A media mañana la carga de bloques de cemento de un camión cayó sobre un auto Fiat Argo.
Milagrosamente los ocupantes, dos vecinos de Centenario, no sufrieron heridas a pesar de que los daños fueron importantes, tanto el techo como el parabrisas quedaron afectados. Se cree que el camión intentó avanzar y por lo reducido del camino en un sector se desestabilizó lo que transportaba.

Antes una violenta pelea
El conductor de una camioneta Nissan Frontier avanzó sobre el piquete y luego regresó a un sector cercano al Acceso al Barrio Nueva España. Allí intercambió insultos con algunos de los ceramistas, en un momento uno lo agrede de una trompada Enel rostro y luego el también lanza piñas, otro luego le arroja una piedra de gran tamaño al hombre.
Todo sucedió al lado de una camioneta de la Policía Metropolitana que luego intervino antes de que todo se desmadrara aún más.