Icono del sitio centenariodigital

Centenario puso en marcha su primer CEF

El miércoles por la tarde se llevó adelante el acto de puesta en marcha del primer Centro de Educación Física de Centenario, el CEF N° 23, que funcionará en instalaciones del CPEM N° 71. Lo hará utilizando en forma compartida el playón exterior y el SAF de la escuela. El acto contó con la presencia del director de la modalidad Educación Física, Gastón Corroza; de la supervisora del área Natalia Marchetti, quien tendrá a su cargo dicho CEF; de Gastón Arana, vocal de Rama Media, Técnica y Superior, y profesores de educación física e integrantes del gremio docente ATEN seccional Centenario-Vista Alegre.

En forma previa a la puesta en marcha oficial del nuevo CEF, se realizó la asamblea de toma de cargos, a través de la cual el docente Marcelo Simioni accedió, como primer profesor en tomar cargo, a la dirección de la unidad educativa. Este primer Centro de Educación Física en Centenario es un anhelo de más de 15 años para la localidad y el expediente para esta concreción se inició a fines del año pasado.

Como expresó el director Gastón Corroza, “este nuevo espacio brindará contención a una franja etaria muy importante, de niños y niñas, jóvenes y adultos mayores, con una dinámica que contribuirá a una mejor calidad de vida, trabajando también sobre problemáticas particulares para el cuidado del cuerpo y hábitos saludables”.

En tanto desde ATEN expresaron: «Esta tarde participamos de la asamblea en la que fue nombrado el primer cargo de Profesor del Centro de Educación Física N°23 que ya está listo para comenzar a funcionar en las instalaciones del CPEM N°71. A pesar de que no cuente con un edificio propio, entendemos que haber logrado su creación y funcionamiento representa una enorme conquista para la docencia y la comunidad local. Luchar por esta institución no fue cosa de unos pocos, como tampoco se trata de un reclamo reciente. Muchas generaciones de compañeros y compañeras del área han buscado su concreción. Hoy es una realidad que demandará seguir luchando de conjunto, buscando que nuestro CEF cuente con todo lo que deba contar y necesite».

El CEF N° 23 ofrecerá deportes de equipo, Educación Física Infantil (EFI) y otras actividades similares a las que ofrecen los CEF de la provincia. El proceso de inscripción dará inicio en forma posterior a la designación de los dos profesores de educación física con que contará la institución. En el acto de ayer se entregó al CEF material deportivo, didáctico y una computadora para el área administrativa.

Salir de la versión móvil