viernes, agosto 8, 2025
spot_img

Cepo a los «cortes»: Aprobaron el decomiso y destrucción para las motos y autos que hagan contraexplosiones con el escape

Regirá en todo el ejido de Centenario y también aumenta el valor de las multas que pasará a ser de 200 módulos.

spot_img

Los ruidos molestos por los escapes libres podrían comenzar a terminarse en Centenario luego de la sanción de una ordenanza por parte del Concejo Deliberante el jueves 07 de agosto en la que prohíbe la circulación de autos y motos con este tipo de modificaciones que generan explosiones.

El concejal de Comunidad, Sebastián Krapp, presentó el proyecto que señala que se ha vuelto una práctica habitual la de modificar los caños de escape y sistemas de admisión de motos vehículos y autos para producir las llamadas “contra explosiones”, circunstancias que afectan gravemente la tranquilidad de la población, generando ruidos molestos que produce efectos negativos en la salud auditiva, física y psíquica.

Pero el cambio más importante es que se modifica la ordenanza 7591/17 en sus artículos 289 y 290 para quien circule con un vehículo con falta de silenciador el cual será sancionado con una multa de 100 a 200 módulos -antes era de 70- y no admitirá pago voluntario. Esta misma también autoriza además de la retención del rodado, el decomiso y destrucción del caño de escape libre.

Krapp sostuvo al respecto que: “Hace meses habíamos presentado un proyecto para aumentar las penas de aquellos que lleven caños de escape libres o realicen modificaciones y hagan ese ruido como cortes que se asemejan a los disparos para los vecinos, esos sonidos molestos que nos despiertan a la madrugada y molestan tanto, estaban establecidas las sanciones por circular sin escape amortiguador de ruido, pero no estaba el decomiso y la destrucción del mismo”.

Resaltó que esto faculta a la Secretaría de Tránsito y Transporte a intervenir de esta manera: “Con la modificación de los dos artículos no se les va a devolver lo que haya sido modificado, esto incluye el motor y la admisión o caño de escape, se le exige que coloquen el original”

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img