El viernes 23 el gobierno provincial se reunió con el gremio ATE en la primera mesa de negociación salarial de este 2024 y cerca del inicio de clases que dependerá también de un futuro acuerdo. Ambas partes dialogaron sobre la situación financiera y política de la provincia respecto a los fondos que dejó de enviar Nación.
Luego el secretario general del sindicato, Carlos Quintriqueo junto a la conducción planteó que es necesario sostener una actualización de salarios por IPC (Índice de Precios al Consumidor) como se viene realizando. También entre los planteos están las asignaciones familiares cuyo valor debe ser actualizado, el pago de montos por ropa de trabajo, una mesa paritaria para los sectores de Termas, Obras Públicas y la apertura de otra para Tribunal de Cuentas y EPAS, por otro lado solicitaron la urgente suspensión de la norma de ISSN, 8/24 del consejo de administración, que descuenta plus médicos en los recibos de sueldos.

“La discusión salarial debe darse no solo contemplando un contexto de ajuste e inflación provocada por las medidas del gobierno nacional sino en un contexto local en relación a los aumentos de aportes y el avance de la obra social sobre el salario de los trabajadores con la modalidad de descuentos directos en los sueldos. Es necesario discutir el financiamiento de ISSN y su déficit, pensar el salario directo e indirecto, de otra manera las discusiones salariales son a medias” expresó Quintriqueo al finalizar la reunión.
Estuvieron presentes además del secretario general de ATE, por parte del gobierno el ministro de Trabajo Jorge Tobares, la subecretaria de Hacienda, Carola Pagliano, el subsecretario de Gobierno, Juan Grandi, y de la conducción gremial, María José García Crespo, Andrea Gatica, Juan Millapan y Mario Sepúlveda.