El comienzo del año 2025 para un vecino de Centenario quedará siempre en el recuerdo porque una acción heroica permitió que salvara la vida de un nene que se ahogaba en el canal principal de riego. “Chino” Rubio, un vecino ex policía y actualmente entrenador deportivo, como todos los días lo hace el domingo 05 de enero salió a entrenar por la Ruta Vieja, entre las calles rurales 7 y 8 observó a un niño salir del agua como por lo general muchos juegan con sus familias.
Pero allí también advirtió que otro, de unos seis años, no salía a flote y el agua lo llevaba a pesar de los manotazos que daba para evitarlo, la mirada del pequeño le quedó grabada para siempre. “Como pidiéndome ayuda”. contó en las redes sociales que sacó inmediatamente el chaleco que llevaba colocado y le gritó a los padres del nene que estaban a unos metros que se acercaran ayudarlo.
Chino se arrojó al canal y la altura del agua casi le llegaba al pecho. “Logré enseguida tenerlo conmigo, sentí su abrazo, el pequeño quedó bien a salvo con sus padres” comentó y agregó que se fue con un nudo en la garganta y pensando que otra hubiera sido la historia si justo no pasaba por el lugar.
También hizo un llamado de atención para los mayores pidiendo que no descuiden a los niños y que estén en todo momento atentos, más por la concurrencia que tiene este lugar que no está habilitado para bañarse pero que cada verano es concurrido como todo el sector de calle Belgrano