Con el correr de las horas se pudieron conocer más detalles del fuerte choque ocurrido en la Ruta N°51, en cercanías al Tenis Club Mari Menuco, que involucró a cuatro vehículos y dejó cuatro personas heridas.
El hecho se registró pasadas las 21:15 hs. del domingo 23 sobre la mano que comunica con Vista Alegre. De acuerdo a lo que las autoridades policiales pudieron establecer, un hombre de 43 años domiciliado en Rincón de los Sauces, que conducía una Toyota Hilux impactó violentamente en la parte trasera a un Fiat Uno en el que viajaban cuatro jóvenes de 18, 21 y 22 años con domicilio en Fernándes Oro.

A su vez, el auto impactó a un Volkswagen Vento que iba delante con una mujer de 47 años, un hombre de 45 y dos jóvenes de 25 y 26 años, todos de Centenario, y este último terminó chocando a un Chevrolet Onix ocupado por una mujer de 39 y un hombre de 35 de Neuquén capital.

El impacto fue tan violento que el bául del Fiat Uno quedó incrustado contra los asientos traseros. Sus cuatro ocupantes fueron trasladados por una ambulancia hacia los hospitales de San Patricio del Chañar y Centenario, si bien dos presentaban lesiones graves, con el correr de las horas se supo que estaban todos fuera de peligro e iban a recibir el alta médica.

La novedad llegó cuando efectivos policiales de Tránsito Villa Obrera, a cargo del subcomisario Damián Jorquera quien también intervino, le realizaron el test de alcoholemia al conductor de la Hilux y este arrojó 0,38 gramos. Además de multarlo procedieron a retenerle la licencia y la camioneta fue secuestrada.

Mientras en el lugar intervenía también personal policial de Tránsito Añelo, Comisaría 49 de Vista Alegre, Bomberos Voluntarios de Centenario y de la Policía, las demoras sobre la ruta superaron la hora y media. Las filas que se formaron alcanzaban los 5 km y fue complicado circular hacia la Ruta 7 y la zona del Dique Compensador.

La concurrencia a la zona de los lagos fue masiva con cerca de 2.500 vehículos y para este lunes feriado se espera algo similar teniendo en cuenta que la temperatura superará los 35°.
Desde la Secretaría de Emergencias y Gestión del Riesgo informaron que habrá controles de alcoholemia en las rutas de la Confluencia y solicitaron precaución a los automovilistas en el regreso del fin de semana extra largo.















