Vecinos de tres barrios de Centenario se encuentran en alerta a raíz de cinco tiroteos que se registraron entre horas de la madrugada del martes 15 y el mediodía, por el momento hay una investigación que busca determinar si los hechos tienen relación entre sí y si se trata de una disputa de territorios entre bandas o un ajuste de cuentas.
Cerca de las 0:30 los tiros impactaron contra una vivienda ubicada en Honduras y José Martí, en el Barrio Trahun Hue. Personal policial de la Comisaría 52 arribó al lugar y verificó que no hubiera personas lesionadas. En el lugar entrevistaron a un hombre el cual relató que había antecedentes de conflicto con tres sujetos del barrio por lo que se sospecha que pudo tener relación a esto, al menos siete fueron los disparos con un arma calibre 38 los que efectuaron de acuerdo a las vainas halladas.
Media hora más tarde en Cuba y Artigas también hubo disparos, pero esta vez con un arma 9 mm y también fueron siete según comprobaron las autoridades policiales. Allí no pudieron obtener mayores ya que ningún vecino quiso brindar datos de lo sucedido.
Pero la madrugada violenta continuaría en la zona Del Alto y se repetiría el número de disparos, pero ahora de un calibre 22. Se sospecha que al menos dos sujetos dispararon desde una moto 110 cc y se dieron a la fuga. A las 5 nuevamente se registró un hecho similar en el Barrio Vista Hermosa ya que en la calle Cuba y Los Aztecas hallaron siete vainas de 9 mm y tres plomos deformados.
El último hecho fue alrededor de las 12:40 cuando en la zona de Simón Bolívar y El Salvador, fente al centro de salud, también se registraron al varios disparos de arma de fuego desde una camioneta hacia una vivienda. Las calles permanecieron cortadas hasta horas de la tarde y el personal policial halló ocho vainas servidas.