La tranquilidad del amanecer en Centenario se vio completamente alterada por una persecución policial con características de película. Todo se inició cerca de la hora 6:20 del sábado 27 cuando desde la Comisaría Primera de Neuquén alertaron al resto de las unidades sobre un auto Ford Fiesta color rojo con tres jóvenes a bordo los cuales podrían estar armados.
Ante esto los móviles de las comisarías Quinta y 52 de Centenario se sumaron al operativo cerrojo y en la zona de la primera rotonda el vehículo realizó maniobras indebidas y luego de impactar contra el móvil JP 1772 en el Loteo Nueva Vista, siguió por Antártida Argentina, Chile y después por Ingeniero Ballester.
Hubo disparos disuasivos por parte de los efectivos policiales con las escopetas 12/70, vecinos del Casco Viejo se despertaron asustados no entendiendo lo que sucedía. Lo cierto es que por momentos el Ford continuó con dirección al canal de riego, luego retornó y siguió con dirección al Barrio Sarmiento.

Un total de nueve móviles iban detrás del rodado el cual ya en el camino iba con una rueda dañada. Luego en la intersección de México y Perú, zona muy transitada, colisionó contra los JP 1874 de la Comisaría 52 y el 1746 de la Quinta.
En el lugar el personal policial procedió a demorar a tres jóvenes, uno de 21 años domiciliado en el Barrio Sayhueque de Centenario, y dos de 24 y 26 años con domicilio en Neuquén capital. Al conductor le realizaron el test de alcoholemia el cual arrojó 1,23 gramos, los realizados a los efectivos de los móviles siniestrados fueron negativos.

Según trascendió, dos motoristas resultaron con golpes durante toda la secuencia, aunque no se trataban de lesiones de gravedad. El auto finalmente fue secuestrado por una grúa del municipio de Neuquén y fueron labrada multas por falta de documentación, fuga de un control policial y alcoholemia positiva.

Se aguardaba el trasladado del mismo hacia la comisaría capitalina para una requisa en búsqueda de armas u otros elementos.

