domingo, octubre 6, 2024
spot_img

Clausuraron una empresa por contaminación con residuos petroleros

Funcionaba en las instalaciones de la ex juguera de Centenario.

spot_img
spot_img

El jueves 13 en horas del mediodía una empresa que realizaba tareas de limpieza de equipamiento petrolero en las instalaciones de la ex Jugos del Sur de Centenario fue clausurada por inspectores municipales de Comercio y Bromatología luego de un oficio del Juzgado de Faltas por infracción al artículo 99 de Obras y Servicios, y una denuncia por contaminación de un desagüe cercano. En el procedimiento también estuvo presente personal policial de la Comisaría Quinta.

La firma, que tiene razón social en la capital neuquina, funcionaba también en predio de la calle rural 5, frente al Cementerio local, desde hacía al menos un año. Según informaron desde la Secretaría de Comercio del municipio, no contaba con un estudio de impacto ambiental y además corroboraron que arrojaban residuos del petróleo hacia un sector que limita con unas piletas de decantación de la antigua juguera.

Por el momento deberá presentar la documentación correspondiente y esta deberá ser evaluada por las autoridades para que vuelva a funcionar y para ello si se deberá disponer del levantamiento de la clausura.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img