El corralón y el municipio de Centenario amanecieron el lunes con una protesta del gremio ATE que decidió nuevamente tomar los edificios en reclamo por el pago de ítems del mes de abril. Los bloqueos se extendieron hasta pasado el mediodía cuando había una orden de desalojo vigente y si bien los trabajadores se retiraron, el martes regresarán según advirtió el secretario general de la Zona Este, Ricardo Tabia.
Por parte del municipio, el intendente Esteban Cimolai había realizado una denuncia en fiscalía y otras penales por la toma del edificio. Mediante un comunicado dieron a conocer que esto impedía la atención al público y la prestación de servicios durante la jornada que comenzó con lluvias fuertes.

La protesta como viene sucediendo hace seis meses radica en el pago de los denominados ítems que no fueron liquidados con los sueldos de abril y según ATE afecta a trabajadores de varios sectores entre ellos también choferes. Pero para la municipalidad los de insalubridad no se abonarán más según una circular que dio a conocer, por ejemplo para Defensa Civil y otras áreas que no se encuentran en el artículo primero de la ordenanza 5061.
Según indicó en diálogo con la FM Red Social 97.9 que: “El conflicto surge nuevamente de las reiteradas malas liquidaciones de la gestión en seis meses, no solo a compañeros afiliados sino también a otros, no ha salida la complementaria que se había comprometido el ejecutivo con la guardia también, polivalencia, esto es insostenible”.

A su vez mencionó que: “Sale en la página oficial y algunos funcionarios a desmentirlo y con esto no se juega, todavía no resuelven lo que los compañeros están sufriendo en Saneamiento. Acá hay una situación y la tienen que resolver y pagarle a los compañeros, hay ordenanzas que están vigentes”.