lunes, septiembre 15, 2025
spot_img
spot_img

Comienza la obra que evitará que la calle Formosa se inunde

Los trabajos también contemplan la repavimentación del sector deteriorado. Implementaron desvíos ya que será por término de 50 días.

spot_img

El lunes 15 dio fue firmado el comienzo de la obra que permitirá que la calle Formosa no se inunde debido a las filtraciones de agua que han ido deteriorando el estado del pavimento desde hace años. Para la firma de inicio de los trabajos estuvo presente el intendente Esteban Cimolai y secretarios del municipio.

Además de luego de solucionar se repavimentará con asfalto y hormigón, por lo que el plazo de ejecución demandará 50 días, en los que el tránsito permanecerá cerrado. La obra tiene una inversión aproximada de 158 millones de pesos y la ejecuta la empresa ORO Construcciones SAS. Antes, quedó rubricado el inicio de los trabajos con las firmas de la inspectora de obra, ingeniera Romina Coronel y del ingeniero Luis Mesquin, supervisor.


En diálogo con la FM Red Social 97.9 Cimolai señaló: «Es una obra muy costosa porque hay solucionar el problema de filtración, nos ha estado trayendo muchos inconvenientes. El fondo es municipal y tenemos un plazo de obra aproximadamente de 50 días, esperamos poder hacerlo en el menor tiempo posible para no complicar al vecino que tiene aquí también el ingreso a su domicilio».

Al ser consultado sobre si es una calle que estaba en mal estado antes del inicio de su segunda gestión, indicó que estaba ya así y realizaron cateos para determinar si era un caño de agua roto y los estudios dieron que no era así: «Aparentemente viene de una filtración de la meseta, la obra es costosa pero va a traer una solución, esto algo de lo que pudimos heredar».

Estuvieron presentes la secretaria de Planificación y Reordenamiento Territorial, arquitecta Eugenia Jafella, la secretaria de Gobierno, Rosalí Esteves, la subsecretaria de Planificación y Desarrollo Urbano, arquitecta Cecilia Barrera, la subsecretaria de Administración de intendencia, Verónica Torres, y equipos de trabajo del municipio.

Los desvíos durante los 50 días serán por las calles 25 de Mayo, Santa Fe y Lago Lácar.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
provincia