Este domingo 1 de diciembre a las 14 comenzará la temporada en el balneario municipal de Centenario la cual contará con servicio de guardavidas y enfermería. En esta ocasión la jornada tendrá un emotivo momento con el acto protocolar previsto para las 18 en el cual el Paseo Costero tendrá oficialmente el nombre de “Francisco Pancho Torres”, en homenaje al vecino de Villa Obrera fallecido meses atrás.
Luego de esa actividad se presentará la banda musical Rondamones y se habilitará la feria de artesanos locales según informó el municipio. Si bien se esperan vientos fuertes lo protocolar igualmente se realizará confirmaron las autoridades.
Habrá más guardavidas
El intendente de Centenario, Esteban Cimolai, firmó los contratos de los siete guardavidas que se sumarán a la temporada. Este año se extendió la cantidad de días de cobertura y se incorporó un rescatista más, en comparación con el verano 2024.
La Secretaría de Gobierno será la encargada de supervisar las tareas que comenzarán en la ribera desde este domingo 1 de diciembre y se extenderá hasta el 31 de marzo del 2025. Los guardavidas se apostarán en los tres puestos tradicionales y el horario de seguridad balnearia será de 14 a 20 horas, todos los días de la semana.
Recordaron a los vecinos que está prohibido arrojarse al agua desde el puente gris y sumergirse en las zonas sin supervisión de guardavidas. Además, se recuerda que no está permitido prender fuego fuera de los fogones habilitados, ni acampar.