Este jueves 10 la Confederación General de Trabajo realizará un paro por 24 horas contra el gobierno de Javier Milei, el tercero en lo que va de la actual gestión, y en esta oportunidad será contra las políticas nacionales de ajuste según informaron con sueldos que sufrieron pérdida de poder adquisitivo, despidos en la administración pública, contra el ajuste y en acompañamiento a los jubilados que se concentrarán a las 17 el miércoles en el Monumento a San Martín.
En Centenario y la provincia de Neuquén las medidas ya se sentirán desde el miércoles 09 ya que ATE realizará un paro por 36 horas y desde el mediodía no habrá dictado de clases en las escuelas y que los auxiliares de servicio adhieren, también en los registros civiles y dependencias provinciales no habrá atención al público.

El jueves los gremios docentes ATEN y ADUNC también se plegarán a la medida por lo que no habrá clases tampoco en las universidades públicas como la del Comahue. Los sindicatos ATE, SOEMC y UPCN también paran y no habrá atención al público en las dependencias municipales, en los bancos sucederá lo mismos ya que La Bancaria confirmó su adhesión y lo mismo en los correos con los trabajadores telepostales la Cooperativa Telefónica Centenario tendrá sus puertas abiertas normalmente.
En lo que respecta al servicio de transporte público, la UTA no adherirá ya que se encuentra en conciliación obligatoria debido al conflicto salarial existente. Por este motivo ante el impedimento de realizar medidas es que los colectivos circularán normalmente informaron. El Centro de Empleados de Comercio informó que va acompañar el paro y los trabajadores podrán ausentarse de sus puestos esa jornada sin que les descuente el día.
Las estaciones de servicios abrirán informaron desde las cámaras empresarias, pero los trabajadores podrán adherir a la medida ya que los gremios indicaron que si van a parar por lo que la atención variará encada una.
Por su parte el Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Rio Negro y La Pampa que conduce Marcelo Rucci, informó que no va sumarse a la medida nacional, aunque este miércoles a las 10 tendrá una asamblea general en la localidad de Añelo.