Mediante el decreto 1678/2025 firmado por el gobernador Rolando Figueroa, se aprobó la compra de chalecos antibalas, cascos de seguridad, escudos de protección y máscaras para gas destinados a las áreas de seguridad e investigaciones de la Policía del Neuquén. La adquisición demandará una inversión de 1.917.480.000 pesos y se realizará mediante una licitación pública.
El documento autoriza la adquisición de 80 chalecos antibalas nivel de protección RB4; 300 chalecos antibalas femeninos nivel de protección RB2; 600 chalecos antibalas masculinos nivel de protección RB2; 30 cascos de seguridad policial antibalas nivel de protección RB3; 15 escudos de protección balística RB4, y 100 máscaras para gas tipo MSA.
Los considerandos del decreto refieren a la importancia de contar con equipamiento adecuado para garantizar la prestación del servicio de seguridad y optimizar la capacidad de respuesta de las distintas áreas de seguridad e investigaciones.

A su vez, el documento autoriza a la dirección Provincial de Administración del ministerio de Seguridad, a fijar la fecha, hora y lugar del acto de apertura de sobres y a la dirección General de Compras y Contrataciones a efectuar la licitación pública. El decreto fue refrendado también por el ministro de Seguridad, Matías Nicolini.
Desde el inicio mismo de la presente gestión, el gobierno puso en marcha un programa de inversiones y jerarquización de la Policía, lo que fortaleció el combate contra el delito en general y el narcotráfico en particular.















