El 07 de mayo de este año el cuerpo sin vida del profesor de música Juan José Racco fue hallado en una vivienda de la calle Arturo Illia a pocos metros de Manuel Sadosky, en la segunda meseta de Centenario. Se trataba de un homicidio y esto los constataron primero los peritos al detectar más de 40 lesiones cortantes y un fuerte golpe en la cabeza que luego se confirmó con la autopsia realizada.
Ese día, tanto efectivos policiales de la Comisaría 52, Criminalística y autoridades judiciales estuvieron en el domicilio. Se pensó en la posibilidad de un robo porque faltaban algunos elementos y el sistema de cámaras de seguridad no estaba, la investigación siguió su curso y el principal sospechoso cayó en San Martín de los Andes tras un allanamiento se trataba de un joven oriundo de Centenario que se refugiaba en la casa unos familiares, también en la formulación de cargos una vez que llevado a la capital neuquina, se conoció que el sangriento hecho había ocurrido el 19 de abril y que además el ahora acusado había luego vendido una notebook y el celular de Racco tras ofrecerlo las redes sociales.
Entre el 07 de mayo y este mes hubo tres nuevas diligencias realizadas en la vivienda, si bien la investigación seguirá su curso durante tres meses más y el hecho está casi esclarecido con el principal sospechoso acusado y detenido por seis meses con preventiva, igual la justicia dispuso que el domicilio del Barrio Bella Vista tenga una consigna policial las 24 horas.
Resulta hasta casi inentendible para muchos vecinos que un efectivo policial y un móvil de la Comisaría 52 deba estar todo el día en el lugar abocado a esto cuando no hay nada más que buscar según entienden. Cuestionaron esto ya que Centenario padece la falta de patrulleros y de personal para una amplia jurisdicción y en esta consigna en particular lo motivos no son claros.