jueves, julio 18, 2024
spot_img

Con el último aumento el precio del boleto urbano de colectivos superó los mil pesos en Centenario

Es el incremento que se aplica en las líneas locales luego del otro que cambió el valor del interurbano a Neuquén. En la web del municipio desde ahora también se pueden consultar los horarios de las unidades de Pehuenche.

spot_img
spot_img

El valor del boleto urbano de colectivo en Centenario aumentó en los últimos días y el valor pasó de cerca de unos 850 pesos a $1147 de acuerdo a lo autorizado por la Secretaría de Tránsito, Transporte y Comercio del municipio, en base a lo solicitado por la empresa Pehuenche y a tono con el incremento en el interurbano a Neuquén, cuya suba tuvo el visto bueno de la Dirección Provincial de Transporte y llevó el precio a cerca de 2 mil pesos y superándolo para el tramo entre Vista Alegre Norte y la capital .

En lo que respecta al servicio local la suba fue de cerca de 300 pesos y cabe señalar que en otras ciudades como Neuquén capital también hubo subas autorizadas ya que la caída de subsidios nacionales complicó a varias empresas de la región que sin la ayuda municipal, dejaron en claro que el pasaje deberían cobrarlo con valores de entre 2500 y hasta 4 mil pesos porque correrían riesgo de no poder funcionar.

Se pueden consultar los horarios de los servicios en la web municipal

La Subsecretaría de Comunicación y Prensa del municipio de Centenario incorporó como servicio de información al sitio web centenario.gov.ar los datos sobre los recorridos y horarios del servicio de transporte de pasajeros urbano e interurbano de colectivos de la empresa Pehuenche. Este servicio posibilita consultar sin necesidad de bajar la aplicación.

A partir de hoy quienes quieran saber el recorrido en tiempo real del colectivo podrán acceder al sitio municipal y cliquear en el acceso del “Transporte Público de Centenario”, que lo llevará al enlace de la empresa Pehuenche. Allí se podrá elegir el recorrido y circulación de las unidades.

Una vez dentro del sitio de Pehuenche las opciones son: Provinciales Neuquén, Urbano Centenario, Servicios Interurbanos, Ver Saldo de Tarjeta y la opción Instalar Pehuenche. En «Provinciales Neuquén» se puede optar por “Seleccione Línea” o “Seleccione una Ruta”. De este modo se podrá ver en un plano de la ciudad el recorrido de cada línea, el sentido en el que circula -que será señalado con fechas-, la indicación de partida de cada línea con una bandera roja y hacia qué destino se dirige.

Al mismo tiempo se podrá observar el ícono de un colectivo rojo que está en circulación y la cantidad de los mismos que están operativos al mismo tiempo. De este modo, se podrá seguir en línea el recorrido completo y, por último, en el final del trayecto habrá una bandera a cuadros negra y blanca.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img