El lunes 01 luego de que se conociera la noticia de que el bebé de tan solo un mes y siete días fue asesinado por su padre, el cual quedó detenido por cuatro meses con prisión preventiva, vecinos del Barrio Nueva España se concentraron frente a la vivienda de la calle Los Olmos donde ocurrió el horror el pasado sábado por la madrugada cuando el sujeto molió a golpes de puño a la criatura y horas después murió en el Hospital Natalio Burd.
Cerca de las 20:30 decidieron concentrarse allí y colocar velas en la vereda a modo de homenaje al pequeño y realizaron un silencio que fue mucho más de un minuto, la tristeza invadió a todos los presentes. En el lugar se encontraba personal policial de la Comisaría 20 el cual consigna la vivienda, si bien arribó otro móvil, fue todo pacífico y con la intención de pedir justicia.

Un vecino manifestó a CD que la idea fue realizar un minuto de silencio por el pequeño y para que nunca más suceda algo así en el barrio donde todos se conocen. Este martes por la tarde, sería a las 17:30 según planteó, se movilizarían desde el acceso al barrio por la Ruta 7 hacia la comisaría de Parque Industrial para solicitar mayor seguridad, es que según sostienen la misma está muy alejada y por ello pedirán la instalación de una posta policial más cercana.