viernes, mayo 3, 2024
spot_img

Conciliación obligatoria por 15 días en Vista Alegre

Fue dictada por la Subsecretaría de Trabajo a raíz del conflicto por los pases a planta. Municipio y ATE tendrán una nueva audiencia a fines de abril.

spot_img
spot_img

La Subsecretaría de Trabajo de Neuquén dictó una conciliación obligatoria por 15 días en el municipio de Vista Alegre y de esta manera todos los empleados afiliados a ATE que se encontraban realizando medidas de fuerza por el conflicto desatado por los pases a planta permanente de cinco trabajadores deberán desistir de las mismas.

En la última mediación la propuesta presentada por el intendente José Asaad era realizarles contratos laborales pero el decreto de pase a planta de aquellos que eran funcionarios iba a ser derogado porque incumplía lo establecido por el estatuto de la administración pública. El gremio por su parte rechazaba esto y señalaba que se debía brindar una estabilidad laboral.

De esta manera no habrá paro por el término de 15 días y el 24 de abril deberán nuevamente reunirse en las oficinas de la capital. Si se supo que este jueves los trabajadores en cuestión se presentarán en Recursos Humanos para informarse que funciones cumplirán en la comuna.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img