sábado, octubre 5, 2024
spot_img

Construirán garitas de colectivos sustentables en Centenario

El municipio y la EPET 22 acordaron llevaron adelante la construcción utilizando plásticos reciclados. La escuela técnica será uno de los puntos de acopio.

spot_img
spot_img

El jueves el intendente Esteban Cimolai se reunió con los docentes Martín Villanueva y Mariana Larrazábal, de la EPET 22, con quienes acordaron llevar a cabo la construcción de garitas de colectivo sustentables, con plásticos reciclados. También participaron del encuentro la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Alicia Mannucci, y la funcionaria municipal Karen Rocha.

El proyecto de la escuela secundaria consiste en la recolección de botellas plásticas para canjear por maderas ecológicas que permiten la creación de puestos de resguardo en cinco paradas de colectivo del barrio Primeros Pobladores -donde se encuentra la EPET-.
Al respecto, Cimolai explicó que “son muy importantes estas propuestas de participación ciudadana para valorizar el sentido de comunidad que atienda a la salud y seguridad de los centenarienses” . Destacó que “decir que no a este proyecto sería una contradicción para la gestión que creó la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la figura de los inspectores ambientales”.

Además, establecieron que la institución escolar sea uno de los puntos de acopio de la ciudad. Luego el intendente se refirió a la intención de crear una fábrica municipal para el reciclado de plásticos en Centenario y ofreció a los docentes la posibilidad de contar con un espacio de prácticas con los estudiantes interesados en el cuidado del ambiente.

El jefe comunal aclaró que el municipio trabajará con la EPET 22 como proveedor de jaulas de acopio para las botellas a disposición de la comunidad educativa, así como el traslado de los materiales hacia y desde la planta recicladora Dangen -en la ciudad de Plottier-.
De esta manera, se pone en funcionamiento una iniciativa para reducir los residuos en Centenario e incentivar la economía circular que crea empleos dentro del circuito del reciclaje.

También se fortalece el compromiso de los estudiantes y de los vecinos que participen activamente de prácticas responsables y la necesaria modernización del mobiliario urbano en barrios que por años han sido relegados.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img