Este martes se reanuda la búsqueda del joven de 24 años oriundo de Fernández Oro que fue arrastrado por el río cuando pescaba en Vista Alegre. Se suma Prefectura Naval al operativo. Bomberos buscaron durante la jornada de ayer lunes hasta la Calle 12.
Hoy martes en horas de la mañana Prefectura Naval Argentina se suma al operativo de búsqueda que intenta dar con el joven que ayer martes cerca de las 12.30 fue arrastrado por el cauce de agua, cuando pescaba junto a familiares y amigos en la margen neuquina del Río, en Vista Alegre Norte.
Luego del llamado de auxilio de los testigos que vieron como desaparecía bajo el agua con sentido hacia las compuertas del Dique, los primeros en concurrir fueron agentes de la Policía de Tránsito pertenecientes a la Comisaría 49 de Vista Alegre designados a control y prevención apostados sobre el Dique Ballester. Con el correr de los minutos se sumaron policías de la Comisaria e integrantes del guardia urbana de la Municipalidad de Vista Alegre, junto a agentes rionegrinos que emprendieron la búsqueda desde la costa de la vecina provincia. Cerca de las 13.30 arribó el equipo de buzos tácticos del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Centenario, con el Jefe del Cuerpo el oficial Patricio Álvarez, equipados con una embarcación semirrígida.
La búsqueda desesperada de los testigos, familiares y amigos que acompañaban a la victima, se centró en las compuertas la que observaban desde el mismo dique. Según relató un conocedor de la zona, los cuerpos no siguen la corriente del río si las personas son arrastradas por sus aguas, si no que la proximidad a las compuertas abiertas hace que se genere una correntada que los atrae por los lateras de las mismas, y quedan en un remolino a metros de los imponentes muros metálicos.
Luego del arribo de Bomberos una sirena marcaba el inicio de una maniobra para cerrar las compuertas 8 y 9, en donde fue visto por última vez el joven, para derribar el agua por las 1 y 2. Del hombre solo se sabe que es oriundo de Fernández Oro, de 24 años y que vino a pasar un día de pesca junto a unos amigos y familiares. En un momento, según relataron testigos, perdió pie cuando estaba sumergido hasta la cintura pescando y fue arrastrado por el río. Es que en esa zona de la costa el agua aumenta drásticamente la profundidad en muy pocos metros hacia adentro, una especie de «canal» muy correntoso dentro del curso provocado por la fuerte correntada de las compuertas abiertas que erosionaron el fondo del cause. El resto de sus seres queridos fueron arribando al lugar de la desaparición con el pasar de los minutos, viviéndose duros momentos.
Los buzos de Bomberos iniciaron el rastrillaje en las compuertas cerradas para luego extenderlos hasta la altura de la Calle 12, en Vista Alegre. Con el pasar de las horas y ante los resultados negativos, se decidió proseguir este martes 14 por la tarde, junto a Prefectura que se suma en horas de la mañana a la búsqueda.