El lunes 17 en una jornada de feriado que parecía ser tranquila las intervenciones policiales fueron varias y una de ellas por un hecho que permanece en investigación. Cerca de las 11:25 hs. efectivos policiales de la Comisaría Quinta que patrullaban la zona de chacras de Centenario, en inmediaciones de la Ruta Vieja (ex 234) y a pocos metros del rebombeo cloacal, fueron alertados por dos vecinos chacareros que habían hallado a una joven estado de shock.
Se encontraba desorientada y de acuerdo a lo que indicaba el domingo había estado en Neuquén capital, aunque no recordaba como fue que llegó a este lugar de Centenario y manifestaba que le dolía todo el cuerpo. Ante esto las autoridades solicitaron una ambulancia en la cual luego personal del Hospital Natalio Burd la trasladó y quedó en observación, no detectaron que estuviera alcoholizada pero se negó a un test toxicológico para determinar si había consumido drogas, además tampoco quiso que le realicen mayores estudios para descartar un abuso.
Se abrió una investigación para obtener mayores datos sobre la joven en cuestión porque según le expresó a los policías, le habían sustraído la billetera, su madre se presentó en el hospital y ambas se retiraron juntas y sin realizar denuncas. Se desconocía como fue que llegó a este sector en el que no había prácticamente movimiento vehicular y tampoco cuenta con cámaras de seguridad.
Una situación similar ocurrió el sábado por la madrugada pero con otra joven en el Barrio Sarmiento la cual llegó gritando a la calle Colón pero señalaba que se había arrojado de una camioneta en la que iba con su novio.