domingo, octubre 6, 2024
spot_img

Créalo: comenzó la reparación de la calle Fangio

En esta primera etapa el municipio informó que se realiza el retiro del asfalto en mal estado, por lo que solicitan precaución. Vecinos aplaudían y tocaban bocina al pasar por el lugar tras años de reclamo.

spot_img
spot_img

El miércoles 28 de agosto y después de años de reclamo para una reparación que de solución definitiva, comenzaron los trabajos sobre la calle Juan Manuel Fangio, el acceso principal al Autódromo de Centenario y a barrios como el Primeros Pobladores.

Con una motoniveladora retiraron el asfalto en mal estado que se encontraba ondulado y también en el sector de curva presentaba grandes pozos. Luego siguieron con una bobcat y una pala cargadora el material sobrante.

Algo que las autoridades analizaban era una filtración de agua en la barda lo que también contribuyó al deterioro de la calle hace más de 8 años, se descartó que esto fuera por un caño ya que solo pasa por el lugar uno de cloacas y metros más adelante del sector donde intervinieron.

El director de Coordinación de Servicios Públicos, Ramiro Avellaneda supervisó las tareas y también se hicieron presentes el intendente Esteban Cimolai, el subsecretario de Servicios Públicos, Marcelo Arévalo y el secretario de Agua y Saneamiento, Luciano Nagli. Para ello fue implementado un operativo de desvío del tránsito por calles cercanas y con la colaboración de inspectores.

Personal de Limpieza Urbana retiró el sobrante de tierra y dejó en condiciones la calle hasta que esta sea acondicionada y luego se realice una segunda etapa. Según se supo con una empresa local analizaron un proyecto para modificar la tranza y que sea una recta sin una curva tan pronunciada.

El tránsito fue habilitado pasadas las 20:30 y las autoridades locales solicitaron precaución a los vecinos, en el lugar colocaron carteles y cintas de seguridad para advertir. Algo a resolver además junto a EPEN es que no funcionan cinco de las luminarias justamente de ese sector tan transitado día a día, algunos vecinos que pasaban en sus autos tocaban bocina y aplaudía al grito de ¡Bien, por fin! refiriéndose al reclamo cotidiano.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img