Una pelea entre hermanastros y posterior crimen conmocionó al Barrio del Alto de Centenario en horas de la madrugada del miércoles 25 durante los festejos de Navidad. Todo comenzó cerca de las 2 de la madrugada en una vivienda de las calles Chaco y Reinaldo Moya, por causas que se investigan comenzó una discusión entre los presentes.
Luego esto fue escalando y se trasladó a la calle donde un joven de 19 años con un rifle semiautomático le disparó en el pecho a su hermanastro, identificado como Ernesto Canales, de 32 años, este resultó gravemente herido y fue asistido por personal del Hospital Natalio Burd donde luego los médicos certificaron la muerte.
Personal policial de la Comisaría N°52 arribó al lugar y resguardó ese sector de la segunda meseta, aunque no hallaron mayores evidencias en el lugar, si vecinos relataron que escucharon gritos y uno que señalaba “Daniel no tirés”. Dos horas después del crimen el autor del hecho se entregó en la sede policial y también fue secuestrada el arma utilizada.
En horas del mediodía del miércoles efectivos policiales de Investigaciones de la Periferia II realizaron un allanamiento en el domicilio en cuestión y los resultados fueron positivos. Según se supo, hallaron dos revólveres y una pistola, handys, además de un cargador con municiones y también procedieron al secuestro de teléfonos celulares, computadoras y DVR de cámaras de seguridad que podrían aportar datos claves de lo sucedió en la calle.
Respecto al detenido, a este le formularía cargos la justicia neuquina en las próximas horas y en base a las evidencias halladas más lo relevado por personal de la División Criminalística. No se descartaba que quienes protagonizaron la pelea hubieran estado alcoholizados en ese momento.