Un nuevo crimen es investigado en Centenario luego del hallazgo del cuerpo sin vida de Juan José Racco, un profesor de música cordobés de 41 años que había llegado hacía siete meses a la ciudad y alquilaba una vivienda ubicada en el Barrio Bella Vista, sobre calle Arturo Illia, a metros de Manuel Sadosky.
Fue el pasado martes cuando el propietario del lugar alertó a la Policía porque el hombre no respondía las llamadas a su celular. Cuando efectivos de la Comisaría N°52 arribaron a ese sector de la segunda meseta procedieron a ingresar al domicilio y hallaron el cadáver en estado de descomposición, se presumía que la muerte databa de hacía al menos 15 días.
Pero además en el lugar había una escena para sospechar ya que hallaron también manchas de sangre. Luego con la autopsia se terminó de confirmar que el causal de la muerte fue un traumatismo de cráneo, por lo que la investigación se centró en la de un crimen tal y como inicialmente se presumió desde que intervino el personal de Criminalística.
Pero un dato no menor que también es investigado es que el lugar contaba con cámaras de seguridad, las cuales el personal policial nunca encontró por lo que se sospecha habrían sido robadas durante el hecho. Por el momento ningún dato se descarta y también se tratan de obtener filmaciones de las de domicilios cercanos, también en el sector de la calle donde está la vivienda no funcionan las luminarias y el frente del domicilio apenas se observa desde las cercanías.
Se supo que Racco trabajaba en la Escuela 342 de San Patricio del Chañar actualmente y desde ATEN de esa localidad lamentaron su muerte. Anteriormente el fue profesor en la primaria N°59 de Centenario y luego había renunciado cuando la institución permaneció cerrada por reparaciones.
En la región no contaba con familiares por lo que las autoridades intentaban establecer si hay alguno directo en la provincia de Córdoba.