La secretaria de Planificación y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Centenario, Eugenia Jafella, brindó detalles de la obra que eliminará las filtraciones en la bajada de la calle Formosa, entre Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia, sector que se volvió en los últimos meses el más deteriorado para transitar.
La funcionaria indicó que “en calle Formosa realizamos un relevamiento en conjunto con una empresa y la Secretaría de Agua y Saneamiento, donde nos encontramos que la obra consiste no solamente en retirar el pavimento o el hormigón existente, sino que también demanda una obra subterránea que consta de lechos nitrificantes para que los excedentes de agua tanto de napas como de pérdidas de agua o algo que venga por debajo, que quizás es un excedente que no tiene por dónde encauzarse, pueda captar los excedentes y conducirlos a un fin más cercano como a la avenida Traful.
Luego remarcó que posteriormente “se realizará todo lo que es repavimentación, que en este caso en su gran mayoría va a ser de hormigón y asfalto”. Además, señaló que “el costo de la obra tiene un monto de 159 millones de pesos; la empresa que se presentó con el presupuesto hizo una propuesta de financiación y el plazo de la obra es de 90 días”.
Anticipó que “el proyecto y el legajo ya están en Contrataciones con sus pliegos y condiciones para la próxima contratación de la empresa y que pueda empezar con el plan de trabajo; a partir del 11 de agosto seguramente habrá novedades del inicio”.