En la Casa de la Cultura de Centenario las actividades debieron ser suspendidas a raíz de la falta de calefacción en el sector de la sala. Los talleres se trasladaron a otras dependencias mientras se realiza la reparación del sistema. Horacio García, subsecretario a cargo, señaló en diálogo con la FM Red Social 97.9 que el edificio fue construido años antes mediante una red de casas de las culturas emplazadas en todo el país.
“Todas están con un sistema de calefacción divididas en dos partes, con plaquetas diferentes con calderas, ha tenido un mal mantenimiento durante años en lo que significa a la parte eléctrica, los primeros seis meses tuvimos problemas con las palomas que habían hecho nidos dentro de las cañerías” explicó.
García indicó que en poco tiempo pudieron solucionar varios inconvenientes, pero en lo que respecta a la calefacción una plaqueta fue la que se quemó y no podían conseguirla, finalmente lograron en otra ciudad realizar el pedido y aguardan que llegue en las próximas horas. “No se consigue tan fácilmente, arrancamos con Bahía Blanca, se paga en dólares, también en 72 horas la vamos a tener, la sala principal está helada, es un frío tremendo más allá de que en la administración funciona bien” sostuvo.
Dijo que estaban preparando la sala para coros, teatros y espectáculos folklóricos, tuvieron que informar a quienes estaban a cargo informarles la novedad.