La negociación salarial entre el gobierno provincial y ATEN pasó a cuarto intermedio pero la nueva propuesta fue rechazada por considerarla insuficiente según señaló el secretario general del gremio docente, Marcelo Guagliardo, tras la reunión finalizada el martes 12 por la tarde.
“Tuvimos una alta adhesión y con distintas actividades a lo largo y a lo ancho de la provincia, no es una negociación sencilla para nada, el pliego que ATEN presentó es completo, es integral que no solamente plantea cuestiones vinculadas a los salarios, el acta anterior fue rechazada por insuficiencias y carencias, el gobierno trae algunas respuestas y hay una propuesta que se mueve un poco pero todavía sigue n teniendo las condiciones que merece ser llevada a una asamblea” sostuvo.
Este miércoles 13 será la segunda jornada de un paro de 72 horas y se espera que los docentes realicen una “marcha de guardapolvos” desde el Aeropuerto de Neuquén por la Ruta 22 a las 10 hs. y luego hasta Olascoaga y el centro neuquino por donde llegarán hasta el Monumento a San Martín y luego hacia la Casa de Gobierno.
Sobre la nueva reunión prevista aún no hay horario definido según expresó Guagliardo ante los presentes.