martes, octubre 8, 2024
spot_img

Cuatro hectáreas de pastizales ardieron en la abandonada ex chacra de los militares

El acceso fue un verdadero dolor de cabeza para los bomberos que debieron trabajar por más de tres horas para controlarlo.

spot_img
spot_img

Un incendio de pastizales que comenzó de manera intencional provocó que cuatro hectáreas de pastizales ardieran por completo en la ex chacra de los militares, en las calles 6 y 20 de Centenario. Pasadas las 14:30 la primera dotación de bomberos voluntarios pudo arribar con serias dificultades ya que el sector que en los últimos años estuvo a cargo del Consorcio de Riego y con producción de alfalfa, no cuenta con acceso para vehículos de grandes dimensiones y por este motivo debieron acceder por una chacra lindante.

En los primeros minutos cambió la dirección del viento y el fuego avanzó con tanta rapidez que debieron convocar a una segunda dotación y comenzar a tirar líneas por varios metros entre también acequias y un terreno completamente desnivelado que provocó que el personal sufriera varias caídas durante la labor.

En el lugar también intervinieron dos dotaciones más y tres camiones cisternas enviados por el municipio, el director de Coordinación de Servicios Públicos, Ramiro Avellaneda, supervisó el abastecimiento de agua a los autobombas. Fue fundamental la rápida llegada de las unidades para no interrumpir el combate de las llamas que avanzaban hacia chacras cercanas.

Cerca de las 17:30 lograron controlar la situación y procedieron con tareas de enfriamiento. Sobre el o los responsables del hecho intencional no se pudieron obtener mayores detalles y cuando arribaron al lugar no había personas.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img