Este sábado 29 de junio en el cuartel de Bomberos Voluntarios Centenario ubicado en las calles Atahualpa Yupanqui y Lago Traful, se realizará desde la hora 15 un curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) abierto a toda la comunidad. La inscripción se puede realizar hasta este viernes por la tarde y para ello se deben donar tres alimentos no perecederos y allí en las instalaciones bomberiles cada vecino deberá completar un formulario digital.
El subcomandante y jefe de la institución, Patricio Álvarez, señaló a CD que habrá un cupo limitado de 100 personas y que el curso es muy importante porque “Vos con tus manos poder dar vida”. La actividad la venían planificando desde hace meses y siempre el objetivo también es capacitar a los vecinos para actuar ante una emergencia porque los segundos son fundamentales.
En el curso también brindarán conocimientos en desobstrucción de la vía aérea y utilización del Desfibrilador Externo Automático (DEA) con el cual cuenta desde hace años la institución y también en la actualidad hay varios edificios públicos de la provincia que lo han incorporado.