En horas de la tarde del martes 18 de diciembre murió en el Hospital Castro Rendón Valeria Lobos, la mujer de 34 años que el 12 de octubre de este año fue baleada en el abdomen en su vivienda de Centenario por Franco Nazareno Montoya, de 26 años, quien luego fue detenido y le formularon cargos por tentativa de femicidio.
La familia de Valeria confirmó a CD la triste noticia y señaló que estaba viajando a la capital neuquina en este momento, reiteraron el pedido de justicia y no descartaban marchar. Ya el pasado viernes los médicos señalaron que no había más por hacer ya que una infección generalizada había provocado que sus órganos dejaran de responder y no podía respirar por si misma.
La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal ocurrió el 12 de octubre entre las 21:20 y las 21.50 cuando Montoya discutió con Valeria Lobos, con quien antes mantenía una relación de pareja. Fue en la vivienda donde convivían, ubicada en la calle Benito Machado Barrio Libertad de la ciudad de Centenario, allí el imputado agredió a la víctima y luego intentó asesinarla con un disparo en el abdomen, posteriormente se dio a la fuga del lugar dejándola malherida y fueron vecinos que la encontraron en grave estado tras escuchar gritos

El juez de garantías Cristian Piana, que estuvo a cargo de la audiencia, dio por formulados los cargos el 23 de octubre de tentativa de femicidio agravado por el uso de arma de fuego y fijó el plazo para concluir la investigación en cuatro meses. En relación a la medida de coerción, el magistrado fijó la prisión preventiva, pero por un plazo menor, cuatro meses.






