martes, octubre 1, 2024
spot_img

De 200 conectados ilegalmente que detectó EPEN, más de la mitad regularizó su situación

El trámite de solicitud de medidor ahora solo depende del organismo provincial. A mediados de octubre seguirán con el mantenimiento intensivo y estiman un verano sin complicaciones según relató el jefe de servicio, Jorge Huaiquil.

spot_img
spot_img

En Centenario el EPEN encontró 200 conexiones clandestinas de luz en los últimos operativos que realizó en distintos barrios de Centenario. El dato que sorprende es que poco más de la mitad regularizó su situación y pasó a la legalidad según relató el técnico Jorge Huaiquil, a cargo del servicio eléctrico a nivel local.

El trámite para solicitar un medidor ahora directamente se realiza en las oficinas de la calle Primeros Pobladores 157, frente al Cine San Martín, y ya no tiene injerencia el municipio de acuerdo a lo que explicó en diálogo con la FM Red Social FM 97.9 y aquellos que lo habían iniciado deben acercarse. Los vecinos se deben acercar con una constancia policial de que son los titulares del domicilio y esto agiliza el trámite.

En las próximas semanas seguirán con los controles en los Barrios Libertad, Bella Vista y otros de la segunda meseta informó. Ante esto reiteró que muchas familias han regularizado la situación desde septiembre y que lo que buscan desde el organismo es que las conexiones de este tipo provoquen complicaciones en transformadores y afecten a la totalidad de la población.

En ese sentido señaló que en octubre desde el 14 al 18 habrá cortes programados por mantenimiento y que esperan un verano sin complicaciones: “Nosotros acá estamos bien, pasamos una primera prueba con las antenas nuevas a un año del incendio de la ET, hemos realizado trabajos de mantenimiento en mayo y los mismos vecinos podrán confirmar eso, los cortes en invierno han sido mínimos, en octubre vamos a tener otra semana de mantenimiento en vistas la verano” sostuvo.

A su vez, Huaiquil comentó que están realizando obras: “En Puerto Madryn y Correntoso instalamos un nuevo transformador y es una zona que históricamente tenía baja tensión, en la Cuba al fondo donde hay vecinos que tienen problemas medición porque no hay línea en un sector y otro si, instalamos un nuevo transformador y proyectamos instalar uno nuevo en Honduras y Natalio Burd, y en Guillén, estamos preparándonos bien para el verano, en Vista Alegre también vamos a tener varios trabajos, lo que depende de los servicios nuestros no deberíamos tener mayores problemas, si hay algo ordenado en Nación en cuanto a industrias eso no excede” expresó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img