En horas de la mañana del viernes 31 personal policial de la Comisaría Quinta, Seguridad Metropolitana y Oficina de Investigaciones Zona Periferia II allanaron nuevamente la vivienda del delincuente de 36 años que asaltó tres comercios en tan solo una semana, este recuperó la libertad y volvió a robar en la vivienda de un comerciante, pero lo que resulta casi insólito es que en pocas horas nuevamente dispusieron que recuperara la libertad supeditada a la causa.
En el primer procedimiento habían recuperado siete cajas registradoras, ropa y el auto Volkswagen Gol que utilizó para escapar tras cometer los hechos con un arma de fuego. En esta segunda ocasión la diligencia fue autorizada por la Fiscalía de Robos y Hurtos después de que robara en un domicilio una mochila, un termo, un joystick de PlayStation y auriculares tipo gamer.
En base a filmaciones pudieron establecer tras una investigación que el sujeto era el mismo, también la vestimenta que utilizaba y en los registros claramente se observaba el rostro. Cuando los uniformados irrumpieron en la vivienda del Barrio Trahun Hue encontraron los elementos, la ropa que usó ese día y procedieron a demorarlo inmediatamente.
Fue trasladado a la sede policial y luego por la tarde recuperó otra vez la libertad y supeditado a la causa, como sucedió tras los hechos en los comercios en los que tampoco dispusieron al menos de prisión domiciliaria y si que se presentara dos veces a la semana en la comisaría Quinta, según informó el propio Ministerio Público Fiscal.
Comerciantes expresaron su enojo por lo determinado mas allá de las leyes vigentes y no descartaban movilizarse hacia la Ciudad Judicial para hablar con los fiscales ya que consideran que todas las pruebas necesarias fueron reunidas como filmaciones que no dejan dudas y hasta los elementos que fueron hallados, por lo que no comprenden cuantos robos más deben sufrir por parte del mismo sujeto.