lunes, noviembre 4, 2024
spot_img

De no creer: se fugó el delincuente que tenía prisión domiciliaria tras robar y agredir a un policía

Jorge Daniel Chirino escapó por el patio de la vivienda de calle Quinquela Martin que no cumplía las condiciones para esa condena y por este motivo tampoco tenía tobillera electrónica.

spot_img
spot_img

A pesar de varios antecedentes y el más reciente por el robo de un celular y la agresión en el ojo a un policía, la justicia neuquina había determinado que un delincuente de Centenario comenzara a cumplir prisión domiciliaria hasta el 30 de octubre, algo que evidentemente no sucedió ya que en la noche del viernes 11 escapó de por el patio de la vivienda de la calle Quinquela Martin y nadie más lo vio.

Se trata de Jorge Daniel Chirino, de 22 años de edad, 1,80 metros de altura, contextura física robusta, tez trigueña, ojos y cabellos oscuros, quien además tiene una cicatriz en la frente. Casi resulta ilógico que días atrás las autoridades policiales informaron mediante un escrito a fiscalía que el lugar donde iba a cumplir la condena, la casa de un familiar directo, no era el indicado y había riesgo de fuga. A pesar de esto y de que también constataron que no tenía un correcto suministro eléctrico para el dispositivo de tobillera, desde la justicia no dispusieron modificaciones a lo ya imputado y el sujeto no regresó a una comisaría ni a una Unidad de Detención como ocurrió en los últimos años.

Se supo que también solo personal policial de la Comisaría Quinta, ubicada en una zona alejada, podía realizar los rondines porque el ladrón había denunciado a efectivos de la Comisaría 52 luego de una detención cuando cometía un robo. Por la fuga ya dieron intervención la División de Recaptura de la Policía.

Hoy la sociedad centenariense nuevamente esta preocupada y alerta por un sujeto sumamente peligroso que podría merodear las calles de la ciudad o tal vez de otras ya que nadie sabe hacia donde escapó o se refugió. Ante datos que surgieran las autoridades indicaron que deben ser comunicados al 101 o al 4891527 de la sede policial del Casco Viejo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img