martes, agosto 26, 2025
spot_img

De un día para otro cerró un hotel en Posadas y estafaron al equipo de Mamis Hockey de la ADC

Habían depositado más de 2 millones de pesos para alojarse durante el torneo nacional en octubre, van a realizar la denuncia y advierten lo ocurrido para que más personas no sean perjudicadas. Gracias a las delegadas deportivas de esa ciudad pudieron conseguir otro lugar.

spot_img

Nadie iba a sospechar que un moderno hotel ubicado en el centro Posadas, en Misiones, cerrara de un día para otro y el perjuicio fuera también para vecinos de nuestra ciudad, en este caso el equipo de Mamis Hockey de la Asociación Deportiva Centenario. Es que el alojamiento llamado “Zarek” se publicitaba con grandes recomendaciones en Google y en diferentes páginas de hotelería del país.

Así fue que lo observaron las deportistas centenarienses que hacían un gran esfuerzo por viajar al Torneo Nacional de Hockey a desarrollarse del 2 al 5 de octubre. Se contactaron por WhatsApp al número oficial y comenzaron con los trámites para que la delegación compuesta por 50 mujeres más los entrenadores pudiera alojarse allí.

Pagaron a través de un CBU poco más de 2 millones de pesos en efectivo y aguardaban el comprobante el cual no llegaba. Gabriela Josovic, la vocera del equipo local, contó a CD que ante la falta de respuestas: “Contactamos a las delegadas de hockey de Posadas a ver si se podían acercar al hotel, entonces nos dice me acerco y el hotel estaba cerrado”.

Según se supo, el grupo inversionista integrado por tres hombres que quedó a cargo del histórico lugar ubicado en la céntrica esquina de Catamarca y San Lorenzo, habían comenzado en octubre de 2024 y prometían el funcionamiento de 40 habitaciones. Pero sin explicaciones alguna y supuestamente con la excusa de una quiebra, cerró sus puertas de un día para el otro y dejó a 20 trabajadores sin empleo.

Josovic señaló que en las aplicaciones de hoteles siguen figurando como activos: “Aparecen comentarios buenos, si quebró uno dice bueno ahí no nos devuelven la plata, acá no hay nada, hay gente que sigue cobrando el sueldo, no nos atienden más los teléfonos”. Contó que además pidieron explicaciones a Turismo de la provincia de Misiones y les dijeron que el lugar estaba concesionado pero que no tenía la documentación clara sobre los actuales titulares por parte del gobierno.

La cuenta a la cual realizaron la transferencia está a nombre de una empresa de salud y servicios de hotelería. Aunque habría una hija de uno de los socios a nombre de otra de las cuentas de la firma en cuestión.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img