En la sesión del jueves 18 en el Concejo Deliberante de Centenario declararon de interés municipal la labor investigativa, de análisis y redacción de la “Trilogía de Cuentos Infantiles” destinados a la formación temprana de niños en educación vial y la seguridad en la vía pública.
Estos fueron realizados por la inspectora de Tránsito y psicóloga social, Sandra Anavalón. En los diferentes tomos resalta también la labor de los bomberos voluntarios a través del “bomberos héroe”, por el subcomandante Patricio Álvarez, y de Estrellas Amarillas, a cargo de Viviana Huichaqueo, justamente ambos estuvieron presentes en el Deliberante y agradecieron el reconocimiento.
Sandra, contó en diálogo con la FM Red Social 97.9 que: “En el 2017 arranqué escribiendo y viendo que podíamos hacer, un granito de arena por la educación vial, en el 2019 salió el primer libro para primer ciclo, hace un par de años el segundo y tercer libro, ahora es una trilogía de cuentos, versos, adivinanzas y juegos” sostuvo y también resaltó la figura de los inspectores en las escuelas para que los niños crucen seguro.

Señaló que siempre se ven las realidades del mundo infantil pero dentro de la normativa vigente en el tránsito: “Es lo que necesitamos, al niño le van a hacer más caso, si escuchás a tu hijo que dice papá colocate el cinturón de seguridad, llega mucho más, los chicos que miran y esperan que les digas buen día chicos crucen, en cuentos es la forma que necesitamos en este momento”.