Un indignante robo ocurrió aproximadamente a las 5:30 en una vivienda de la calle Facundo Quiroga en la segunda meseta de Centenario el sábado 15 por la madrugada. Dos delincuentes forzaron la cerradura de una puerta e ingresaron a un domicilio donde vive una mujer de 87 años la cual a escuchar ruidos atinó a levantarse de la cama y allí uno de los sujetos le apuntó con un revólver para que no se mueva.
El otro delincuente revolvió las pertenencias y tras unos segundos tomaron dos televisores del lugar y huyeron a pie. Vecinos escucharon el ruido y las corridas y salieron a ver que sucedía, por poco no los atraparon. Un vecino señaló con impotencia que cada semana suceden hechos y que la Policía interviene, pero son necesarios más móviles y que los ladrones no queden tan pronto en libertado.
“Si los agarraba no sé qué iba a pasar, esto te indigna, uno de los teles que tenía la abuela se lo había regalado su nieta que falleció, esto valía mucho para ella”.
Otro hecho a pocos metros
En la mañana del lunes 17 y a solo dos cuadras del lugar personal policial de la Comisaría 52 demoró a un hombre y una mujer, ambos del ambiente delictivo, cuando querían ingresar con fines de robo a una iglesia del sector de calles Emilio Manquiao y El Salvador.