El viernes 29 personal de la División Delitos Ambientales de la Policía del Neuquén realizó un allanamiento con resultados positivos en la zona de los lagos Los Barreales y Mari Menuco, específicamente en el sector conocido como Puesto Carrera.
Durante el operativo, los efectivos identificaron a dos hombres que se encontraban pescando con redes a bordo de una lancha. En la embarcación hallaron una importante cantidad de peces de distintas especies, además de un tendido de redes de gran extensión.

Como resultado de la diligencia, secuestraron entre 800 y 1000 metros de red de pesca, dos carabinas y constataron que había un lugar preparado para el fileteado de las piezas. En total, decomisaron 3 truchas marrones, 3 arcoiris y 44 pejerreyes, mientras que otros 10 ejemplares fueron devueltos a su hábitat natural.

Los dos hombres quedaron demorados y a disposición de la Justicia. La Fiscalía de Delitos Ambientales continúa con la investigación por presuntas infracciones a las leyes que regulan la actividad pesquera y la protección de la fauna ictícola.
