Una exhaustiva investigación permitió desarticular a una banda de sujetos en situación de calle que utilizaba un aguantadero ubicado en un terreno de la calle Costa Rica como kiosco narco. Fueron dos los allanamientos realizados el vieres 25 por la mañana, uno en las 130 Viviendas y otro en el Barrio Sarmiento.
El personal policial de la Comisaría Quinta, Oficina de Investigaciones Zona Periferia II y UESPO iban tras los autores de un intento de robo ocurrido en la calle Estados Unidos el pasado 18 de julio en una vivienda y de la sustracción de dos garrafas y dos bicicletas todoterreno en otro sector. Tras el análisis de cámaras de seguridad pudieron determinar que quienes lo cometieron estaban en situación de calle y tenían antecedentes.
Los resultados fueron más que positivos ya que pudieron demorar a tres hombres y en el interior de uno de los domicilios pudieron hallar cocaína fraccionada y lista para la venta. Había 220 envoltorios con un total de 145 gramos según constató personal del Departamento Antinarcóticos, también encontraron cartuchos calibre 9 y 22 mm, celulares, balanza de precisión, una garrafa de YPF y dos ruedas de bicicleta rodado 29, todo esto fue secuestrado.

Debido a la cantidad de estupefacientes hallados el Ministerio Público Fiscal ordenó a la clausura preventiva de la vivienda en el marco de la Ley 3488 que permite la investigación por parte de la justicia neuquina, siendo esta la primera faja de este estilo colocada en Centenario en el marco del “Plan Estratégico de Persecución del Microtráfico de Drogas”.

