miércoles, diciembre 4, 2024
spot_img

Desde la empresa clausurada señalaron que tenían habilitación y que no hubo derrame de petróleo

El responsable de la firma a cargo del lavadero industrial indicó que tuvieron inspecciones de Ambiente de provincia y no habían detectado contaminación. Explicó lo que sucedió con una imagen que se dio a conocer.

spot_img
spot_img

Luego de que se conociera la noticia sobre la clausura de una empresa ubicada en la ex juguera de Centenario por contaminación ambiental en una canal de riego, desde la firma a cargo del lavadero industrial de equipamiento petrolero dieron a conocer su versión de lo sucedido.

Fabián, titular de la misma, indicó a CD que el lugar fue habilitado en 2023 y tenían el visto bueno de Ambiente del gobierno provincial y de Recursos Hídricos que había realizado una inspección. Señaló que no fueron previamente multados por 16 millones de pesos como trascendió.

De acuerdo a lo que indicó, en abril si fueron notificados por Recursos a raíz de una descarga de agua, no de residuos petroleros, desde un pozo interno a raíz de una bomba que no funcionaba, pero luego no continuó de esta manera y esa es la imagen y un video que circuló en las redes sociales y en los medios. Los sectores que tenían descarga hacia un canal fueron anulados y no había ocurrido salvo esa otra situación similar.

Expresó que la actividad comenzaron a desarrollarla en julio del 2023 y que durante la anterior gestión municipal les habían solicitado la documentación correspondiente, pero que en la actualidad nunca se negaron a los controles y hasta hubo una recorrida por las instalaciones por parte de autoridades semanas atrás.

Según hizo mención, el emprendimiento es personal y tiene domicilio en Neuquén capital, el edificio de la ex Jugos del Sur lo alquilan y los trabajadores son en su mayoría de Centenario y se encuentran en blanco ya que la habilitación provincial también requirió de documentación sobre los puestos de trabajo generados.

Respecto a la clausura fue realizada una presentación de lo requerido y aguardaban novedades desde el Juzgado de Faltas centenariense para el primer día hábil de la próxima semana. Explicó si que la clausura no está relacionada con una falta de licencia comercial para funcionar.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img