miércoles, junio 19, 2024
spot_img

Día de la Seguridad Vial: “Cuando pintamos una estrella es muy tarde”

Fue lo que sostuvo Viviana Huichaqueo, referente de Estrellas Amarillas Centenario. Junto a inspectores municipales entregaron folletería y concientizaron a conductores en puntos estratégicos de la ciudad. Habló de que debería declararse una emergencia.

spot_img
spot_img

En el Día de la Seguridad Vial en Centenario Estrellas Amarillas Centenario y también inspectores municipales de Tránsito y Transporte del municipio entregaron folletería referida al tema, también chalecos refractarios y concientizaron a aquellos conductores que no llevaban colocado el cinturón, iban con la luces apagadas o peatones que no cruzaban por las esquinas.

Esto fue realizado en Honduras y Avenida Libertador, Honduras y Perú, San Martín e Intendente Pons, Cuba y otros sectores con importante circulación. Viviana Huichaqueo, referente de la agrupación local, señaló en diálogo con la FM Red Social 97.9 que hay puntos críticos como en la Ruta 7 en la zona del ex peaje con guardarraíl destruidos y que es necesaria una emergencia vial en la ciudad desde hace años.

Imagen: Fabiana Pasero

“Logramos que la Estrella Amarilla sea una señal vial más en el ordenamiento y nos indica que hay un peligro y que una o varias personas perdieron la vida en ese lugar, el amarillo es la prevención y el sábado pintamos una en un sector donde la ruta – a Cinco Saltos- no está demarcada, no hay iluminación, los ciclistas no pueden circular, la emergencia vial debe ser tratada, es muy triste que 16 personas el fin de semana circulaban alcoholizadas, celebramos los controles, si van a manejar no tomen” expresó.

Sostuvo que las condiciones en Centenario si bien es una ciudad que ha crecido demográficamente esto hizo que el parque automotor aumente y las calles no están en condiciones tampoco para personas con discapacidad que se desplazan, pero consideró a su vez que en Neuquén se respeta porque hay fotomultas pero aquí no y muchas veces cuando un inspector da un indicación.

“Cuando pintamos una estrella es muy tarde, si esto no nos lleva a la empatía de bajar un cambio estamos en problemas, en estos tiempos donde cada vez hablamos mas de que nos pasa y por más que tengamos autopistas si no tomamos como base la educación y el respeto al otro nos va a costa muchísimo todo lo que está pasando” informó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img