martes, julio 29, 2025
spot_img

Dictaron la prisión preventiva para 20 acusados por la desaparición forzada de Sergio Ávalos en Neuquén

El joven fue visto por última vez con vida el 14 de junio de 2003 en el boliche Las Palmas.

spot_img

La Justicia de Neuquén dictaminó los procesamientos con prisión preventiva y ordenaron embargos por más de 800 millones de pesos a 20 imputados, entre ellos tres policías, por la desaparición forzada de Sergio Ávalos, ocurrida durante la madrugada del 14 de junio de 2003 en el boliche Las Palmas.

Según informó el portal Canal 7 NeuquénOsvaldo Carracedo, Roberto Costa, María Siboldi, Irene Fuentes, José Luis Flores, Juan Arévalo Smith, Rubén Ferreira, Pedro Sepúlveda Palacios, Alfredo Cortínez, Patricio Sesnich y Eugenio Tarifeño fueron procesados en carácter de coautores de este delito que implica una pena de prisión perpetua (artículo 142 ter del Código Penal).

A su vez, el juez Gustavo Villanueva, titular del Juzgado N°2 de Neuquén, dictó la prisión provisoria para Diego Herman, Cristian Cepeda, Rubén Escobar, Pablo Fantón, María Teresa Monsalve, Ítalo Soto, Pedro Pacheco Pedro y Raúl Nardanone en calidad de partícipes necesarios.

El auto judicial, confirmado en el expediente FGR 2155/2014, determina el embargo de dinero y bienes en cifras estimadas entre 37 y $48 millones por cada uno de los imputados, lo que totaliza una suma de 800 millones de pesos.

Otras de las medidas impuestas es la prohibición para salir del país, notificación inmediata en el caso de modificar el domicilio, no ausentarse por más de diez días en la residencia declarada y concurrir al magistrado interviniente o a la dependencia policial más cercana.

Por su parte, la Justicia pidió a Interpol que corrobore el domicilio de Pablo Martín Fantón, otro de los implicados que vive en Paraguay.El hombre tiene la obligación de acudir con la misma frecuencia que los demás acusados al Consulado.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img